Al menos una docena de aspirantes tuvo Lorica para gobernar el próximo cuatrienio (2020 – 2023). Una vario pinta y no menos curiosa lista (ver listado) dio mucho qué hablar; entre las curiosidades los remoquetes por los que son conocidos; dos primos, también un tío y su sobrino estuvieron a punto de enfrentarse, pero los filtros o mecanismos de consulta los sacó del camino.

Finalmente cinco candidatos llegaron a la Registraduría para oficializar sus aspiraciones a suceder en el cargo a Nancy Jattin Martínez, la segunda mujer que gobierna a la capital del Bajo Sinú.

El primero en inscribirse fue el ingeniero agrónomo Luis José Álvarez. Ficha del movimiento ‘Jattinista’ que maneja la excongresista Zulema Jattin. El ahora candidato fue el elegido de una terna tras dos días de reuniones con la exsenadora lograron el consenso. Lleva el aval del Partido de Unidad Nacional (PUN)

En el abanico también está el abogado Vladimir Sánchez Doria, también ungido entre varios precandidatos de la llamada Convergencia por Lorica; un movimiento de tercería que aglutina líderes independientes y una franja de opinión.

Con ellos compite el exalcalde Jorge Negrete López, salido de una encuesta para el aval del liberalismo, que en ese municipio lidera el senador Fabio Amin.

Negrete fue alcalde en 2001, antes fue secretario de hacienda local y concejal. En su hoja de vida figura que ocupó la dirección de Indeportes y Planeación de Córdoba. Esta es su segunda aspiración después de su mandato, pues hace cuatro años aspiró pero obtuvo la segunda votación. EL exalcalde cuenta con respaldo de coaliciones y movimientos independientes.

El cuarto inscrito es el ingeniero Arnaldo González Arteaga, experimentado contratista, tiene una fallida aspiración al Concejo Municipal. Cuenta con el aval de la Colombia Humana, aunque inicialmente estuvo en la baraja de la Convergencia.

Junto con los tres anteriores, González tiene la particularidad de tener sus orígenes en Los Higales, población rural de Lorica. Sus contrincantes: Álvarez, es de Los Monos; Sánchez, oriundo de Palo de Agua; y Negrete es de Castilleral.

El único del área urbana es el licenciado Mauricio Estrada Cadavid. Su candidatura desde que comenzó a sonar fue considerada inédita pues se le conoce como docente y empresario académico. No logró el aval del conservatismo, por lo que se creía declinaría sus aspiraciones, pero se apareció en la Registraduría respaldado por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

Listado de aspirantes que tuvo Lorica

Edwin Jattin (el Chupa)

Rafael Marrugo (Tirijipi)

Carlos Mario Manzur (Cotorro)

Rafael de León Manotas (El Pollo)

Mauricio Estrada (Conejo)

Vladimir Sánchez (Vlacho)

Jorge Negrete (Cholito, o 4×4)

Arnaldo González (Magazo)

Guillermo Martínez (Guille)

Luis Burgos Solipá (Chichi)

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *