Las elecciones del 27 de octubre permitieron a cinco exalcaldes del Bajo Sinú imponerse en las urnas, otros dos que pretendían regresar al poder fueron derrotados.

En Lorica el nuevo mandatario es Jorge Negrete López, del Partido Liberal y quien dejó en el camino a Luis José Álvarez. Negrete ya fue alcalde hace 19 años en el periodo 2000 – 2002.

En San Bernardo del Viento, Luis Francisco López no pudo repetir en la alcaldía, fue vencido por Mauro Oliveros Genes. En San Antero el que sí vuelve al primer cargo del municipio por tercera vez es Lormandy Martínez Durán, tras superar a Carlos Manuel Diz y Timoleón Álvarez.

Por su parte, Momil eligió a Gabriel Antonio Bittar Díaz, hermano del exalcalde Jorge Carlos Bittar, y en Purísima Néstor Lemus Paternina ‘remontó’ y ganó por escasos 71 votos a Robert Montes López, sobrino del cuestionado mandatario Daniel López Palencia. El nuevo alcalde ya estuvo en el cargo, en el periodo 2008 – 2011. 

Nestor Lemues Paternina, otra vez alcalde de Purísima

En Cotorra también vuelve un viejo conocido, el exalcalde Guillermo Llorente Petro, ganó por 173 votos a María López Díaz, esposa del exalcalde Martín Jalal.

Otro exmandatario que retorna al Palacio Municipal de Chimá, es Francisco Banda Hoyos, quien arrasó en as urnas; mientras que en Tuchín Alexis Salgado Agudelo es el nuevo alcalde por una corta diferencia. 

En Moñitos el vencedor fue el médico Javier Olea, sobre el dos veces alcalde Félix Martínez Bravo.