Por Domingo Cogollo

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, estudia la posibilidad de renunciar al Partido Conservador para vincularse a Cambio Radical línea de los Char, según informó una fuente cercana a la administración.

Ese hecho se debe a la decisión de la colectividad azul de concederle el aval al aspirante a la Alcaldía Carlos Ordosgoitia Sanín, contendor de Salín Ghisays Martínez, respaldado por la Administración Municipal.

Precisó la fuente que Pineda García habría estado dialogando, sobre el particular, con su colega Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. “Char le abrió las puertas para que se vincule a esa colectividad”, aseguró el informante.

Sin embargo, otra fuente, también cercana al mandatario dijo que la decisión de que el movimiento se retire del conservatismo no se ha contemplado aún. Pero tampoco negó que el Alcalde haya hablado con Char.

Trascendió que si llega a ocurrir esa situación, sería después de las elecciones regionales de octubre próximo. Pero también habría un problema, la senadora García Burgos tiene credencial conservadora y le faltan tres años en el Congreso.

Asimismo, se comenta que Pineda Garcia apenas salga de la Alcaldía, tomará las riendas del movimiento, para luego hacer la campaña con miras a aspirar al Senado, en reemplazo de su señora madre.

Recordemos que la semana pasada el Directorio Nacional Conservador le otorgó el aval a Ordosgoitia Sanín, respaldado por el senador David Barguil Assís, competencia de la congresista Nora García Burgos, madre del Alcailde.

Debido a que Ghisays Martínez quedó sin aval, tuvo que empezar, desde el pasado viernes, a recoger firmas. La meta es conseguir entre 120 mil y 130 mil rúbricas en menos de un mes.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *