Varios publicaciones en redes sociales calentaron la contienda política en Lorica. Volteretas, adhesiones, intrigas y fake news, llamaron la atención de la opinión pública.

Antes de inscripciones, vía Facebook dieron por hecho el rompimiento de la líder Mary ‘Chochó’ con Jorge Negrete. Acto seguido apareció la hoy candidata al Concejo desvirtuando el manto de duda.

Después de inscritas las cinco candidaturas, vinieron los vaticinios y victorias anticipadas. También las movidas, algunas reales, otras creadas para confundir a los electores.

La autoridad no ha sido ajena. La alcaldesa Nancy Jattin fue denunciada en Produraduría por presunto favorecimiento político a la cabeza de lista del movimiento ‘Jattinista’, la actual concejala Nerly García Correa, avalada por el partido de la U.

Le recomendamos La ‘Jugadita’ http://www.laflecha.co/politica/__trashed-4/

Luego un fake news que tomó como protagonista al líder comunitario David Ávila Martínez, conocido como ‘David Palo de Agua’, en el que supuestamente sus afectos hacia Jorge Negrete giraron hacia el ‘Jattinismo’. De inmediato el aspirante al Concejo desmintió y reafirmó su respaldo a Negrete, candidato a la alcaldía.

Días antes el exconcejal Juan Carlos Gari renunció a la secretaría de transportes departamental y se sacó la foto con su amigo aspirante a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia. También se mostró al lado de Luis José Álvarez, contrincante de Jorge Negrete.

También se produjo la adhesión del constructor, contratista y dirigente Farid Saker hacia el ‘Negretismo’. A través de un video hizo pública su decisión política, fuertemente comentada por su conocida cercanía personal con la excongresista Zulema Jattin, líder del movimiento que ostenta el poder local.

Otra movida a favor de Negrete fue el respaldo ofrecido por el concejal Luis López González. Nuevamente aspirante la Alianza Social Independiente (ASI)

La voltereta política más llamativa fue la del exconcejal Heber de Hoyos, esta vez aspirante en la lista conservadora. En julio, en redes sociales circuló un video en el que se declaró ‘Negretista’ frente al candidato y a sus seguidores. En su intervención criticaba a la administración actual en cabeza de Nancy Jattin y le echaba flores a Negrete. Días después, de manera sorpresiva, y en el mismo recinto, apareció jurándole bandera a Luis José Álvarez y al movimiento ‘Jattinista’. (ver video)

Las movidas y sorpresas están a la orden del día en la capital del Bajo Sinú. Así mismo los calificativos y odios descargados en redes sociales, muchos por cuentas con perfiles falsos.