Son cuatro los concejales vigentes del partido Conservador en Montería que no aparecerán en las opciones de votación del tarjetón electoral en las elecciones de octubre de 2019.

La primera en dar el paso al costado fue Liliana Yúnez. La dirigente política del equipo del actual alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, además de ser suspendida por tres meses por la Procuraduría, proceso que está en apelación, ya había tomado la decisión señalando que se preparará para aspirar a un cargo de elección popular de mayor relevancia.

La segunda ficha conservadora que decidió no presentarse como candidata, es Ceyla Ramos Romano, quien asumió la coordinación política del equipo del senador David Barguil.

Seguidamente, Álvaro Cabrales, uno de los nuevos concejales vigentes de Montería, se apartó de las próximas elecciones, se mantiene con su padre en el grupo de Barguil y le cedió el espacio a Reynaldo Peña, otro militante de esa casa.

El último caso y que algunos recibieron con sorpresa, fue la salida del concejal Alexander Madrid, quien se inscribió y a última hora renunció.

LOS QUE SE QUEDAN.

De los seis concejales elegidos por el partido Conservador para el periodo que fenece este 31 de diciembre, solo dos aspirarán a repetir curul.

El primero es Nelson Rivera, referente electoral de esa colectividad y el actual presidente del Concejo, Emiliano Pastor Álvarez, ambos del equipo político de la casa Pineda García.

Cabe recordar que, buena parte del partido Conservador se transformó en Cambio Radical y se mudaron con candidatos propios, para hacer política de frente con el candidato a la Alcaldía, Salin Ghisays.

*Tomado de GS Noticias

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *