Guillermo Torres, conocido como el cantante, y quien aspiró avalado por la coalición Unión Patriótica y Colombia Humana a la Alcaldía de Turbaco, Bolívar. Con más de 17 mil sufragios, Torres se convirtió en el primer excombatiente de la Fuerza Armada Revolución de Colombia que obtuvo el cargo por elección popular, superando al candidato de Cambio Radical, Leonardo Enrique Cabarcas.

Con su guitarra y sin abandonar las mochilas aruacas que siempre lo han caracterizado, Guillermo Torres se ganó el respaldo de los turbaqueros que en gran número acudieron a las urnas desde tempranas horas en el vecino municipio de Cartagena.

Guillermo Torres se hacía llamar Julián Conrado en las Farc
Guillermo Torres se hacía llamar Julián Conrado en las Farc

EL ALCALDE

Guillermo Enrique Torres Cueter (65 años), nació en Turbaco- Bolívar, una población que supera los 73 mil habitantes, cuando transcurría el año 1954, y luego de construir una carrera llena de varios éxitos en la música vallenata acompañado en el acordeón por Mariano Pérez.

Sorpresivamente decidió tomar el camino de la insurgencia, y en 1983 ingresa a la guerrilla, pero con el surgimiento de la Unión Patriótica se le destina al trabajo político en la Costa Atlántica. Estuvo en Cuba como miembro de las FARC, pero algunas versiones indican que su principal propósito fue recibir atención médica. Tras los resultados electorales ‘Julián Conrado’ como era conocido en la milicia, o simplemente Guillermo Torres, hace historia en su natal. 

Tomado de Caracol Radio