En el escritorio del gobernador de Córdoba está la terna que el partido Liberal le envió para nombrar, en calidad de designado, al alcalde de Moñitos.

Lo llamativo del caso es que la carta firmada por el expresidente de Colombia, César Gaviria, hoy director de ese partido rojo, es que los ternados son simpatizantes del aspirante al Senado, Fabio Amín Saleme: dos de ellos son de Lorica.

En la lista figuran su cuñada Diana Gari Baloco; también el abogado Willy Cuesta Medrano, exaspirante a la alcaldía de Lorica y actual jefe de control interno de la gobernación. El tercero incluido es Manuel Mora Ávila, oriundo de Moñitos.

Los tres aspiran a tomar la silla que desde 2017 ocupa el secretario del interior de Córdoba, Juan José Gonzáles, del grupo político de la senadora Arleth Casado.

El encargo de Gonzáles se dio por la captura del alcalde electo, Álvaro Casseres, por presuntos vínculos con bandas ilegales. Desde entonces ese municipio entró en una incertidumbre administrativa y política, que podría llevarlo de nuevo a elecciones atípicas, como ocurrió en el periodo anterior por la captura de José Félix Martínez, quien en 2011 fue detenido también por vínculos con paramilitares, pero fue elegido estando preso en la cárcel La Picota de Bogotá.

Hoy la pelota está en el despacho del gobernador Edwin Besaile, quien debe escoger entre los tres nombres sugeridos por el liberalismo, con el guiño de Fabio Amín.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *