El abogado Nicolás Petro Burgos, hijo del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro,  anunció este lunes que será candidato a la Gobernación del Atlántico por la Colombia Humana UP, tras ser requerido por los sectores alternativos de este departamento.

A Petro lo invitaron a una «reunión en donde me propusieron que aceptara el reto de la Gobernación del Atlántico, les comenté que lo iba a dialogar con mi esposa, mi madre y mi padre. Hablé con ellos, los consulté y la respuesta es sí».

«Voy a aceptar el reto para ser candidato a la Gobernación del Atlántico», dijo.

Petro, de 31 años de edad, indicó que su aval será de la Colombia Humana UP. «De igual manera, voy a solicitar formalmente el coaval del Partido Alianza Verde, así como nos estamos uniendo en Bogotá y en otras partes del país. En el Atlántico es vital la unión de todos los sectores alternativos para derrotar la política tradicional», anotó. 

El abogado, quien también tuvo en sus planes lanzarse a la Asamblea del Atlántico, dijo que «si fuera por el Atlántico Gustavo Petro fuera el Presidente, en la segunda vuelta le ganamos a la clase tradicional que hoy apoya a Elsa Noguera».

«Podríamos alcanzar una votación histórica y ayudar a jalonar las listas alternativas en todo el departamento, en el Concejo de Barranquilla y la Asamblea», anotó.

Petro es cordobés, se enfrentaría con Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla y exministra, ficha de la familia Char. Hace un año el hijo de Gustavo Petro sonó para Gobernación de Córdoba.