Hasta la semana anterior se daba por hecho que Carlos Angulo sería ungido como ficha del clan Besaile para pretender conservar el control de la Gobernación de Córdoba. Al parecer el exsecretario de infraestructura departamental había logrado el consenso entre los coaligados de otras vertientes políticas como los Bechara, la ‘Ñoñomanía’, el liberalismo, el ‘Jattinismo’ y sectores conservadores.

Pero terminó el puente de feria ganadera y se vinieron nuevas sorpresas. En el sonajero de nuevo comenzó escucharse el nombre Ivonne Bechara Urango, incluida en la baraja desde principios de año, pero fue apartada cuando se consolidaba la candidatura del empresario de la salud Víctor Díaz, finalmente desmontada por supuestas exigencias que se habría negado a aceptar a los dueños del cupo.

Pero la sorpresa inesperada surgió con la inclusión de Eduardo ‘Joche’ Tous de la Ossa, exrepresentante a la Cámara y exdirector seccional del ICBF. Fue fórmula política del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, preso por el escándalo Odebrecht. Sobre este corrillo el excongresista sahagunense ni lo afirma, pero tampoco lo desmiente.

Tous viene de perder elecciones a Congreso, en las que pretendió escalar al senado en llave con Julio Elías Vidal, hermano de ‘Ñoño’. Precisamente por estos antecedentes recientes no deja de sorprender su repentina aparición entre las fichas de la coalición.

Se supone que la semana que corre será decisiva para conocer quien obtendrá la bendición del grupo Besaile y de la coalición para competirle al abogado Carlos Gómez Espitia, candidato del Centro Democrático que lleva más de un mes con esa credencial visitando regiones y celebrando reuniones.

Junto a él marchan la exdefensora regional del pueblo María Milene Andrade y el diputado liberal, Orlando Benítez, aliado del senador Fabio Amín, cuya sombra previene a dos sectores: la Casa López, de la exsenadora Arleth Casado, con quien hizo llave en varios periodos, pero se apartó en las elecciones de marzo de 2018. El otro grupo es el ‘Jattinismo’ de la excongresista Zulema Jattin, con quien sostiene una tensa rivalidad política hace un par de años, sobre todo en Lorica, donde enfrentan a sus candidatos por la alcaldía.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *