Están contra el tiempo y no encuentran con quien. La mayoría de los que sugerían, están enredados y temen que el escenario los ‘caliente’ judicialmente y pongan en riesgo la estabilidad de la administración departamental, si llegaran a ganar.

Es el partido de la U, en cabeza de la familia Besaile que aún no encuentra el candidato que pueda presentar oficialmente a sus coaligados para la Gobernación de Córdoba.

Los nombres más conocidos y que han desfilado buscando consensos internos para perfilarse como candidato son:

Erasmo Zuleta: actual Representante a la Cámara que esperaba habilitarse por la ley de reforma política, pero se hundió en el Congreso y con ella esa aspiración.

Orlando Medina: exalcalde de Chinú y exasesor de despacho de la Gobernación de Córdoba. Recibió con agrado la postulación pero quiso mantenerse al margen. 

Antonio Ortega: actual diputado del departamento de Córdoba, sonó pero formalmente no fue postulado. No le hapero no generó consenso entre los movimientos de la coalición.

Luis Carlos López: actual concejal de Montería, lo alcanzaron hasta presentar con algunos sectores de la coalición, pero se fue diluyendo. Luego se enredó en una discrepancia jurídica interna de la Corporación en la que labora y está con formulación de pliego de cargos por parte de la Procuraduría. Estuvo cerca.

Ivonne Bechara: Familiar del Representante Erasmo Zuleta Bechara. Estuvo cerca, en su momento la postularon, no cae mal, pero la dejaron calentando en el bull pen. 

Víctor Díaz: médico, exconcejal conservador, generó confianza pero compromisos internos, esos que llaman ‘programáticos’ lo espantaron. Como excusa decente dijeron que estaba inhabilitado.

Carlos Angulo: exsecretario de infraestructura de los gobiernos de Alejandro Lyons y Edwin Besaile. Tiene 22 indagaciones y un proceso en etapa de juicio. Su precandidatura se diluyó.

Luis Gabriel Degiovanni: Diputado del partido de la U, lo tienen de comodín. Un día lo asoman como precandidato a la Alcaldía de Montería y ahora vuelve a estar en los posibles a Gobernación.

Los descartados que resucitarían: De los descartados podrían resucitar a Ivonne Bechara y Luis Gabriel Degiovanni. Ambos están limpios jurídicamente, gozan de confianza en la casa Besaile. Pero nada está definido hasta que esté definido.

Desde el viernes 28 de junio comenzaron las reuniones en las que esperan decisiones y confían en que haya “humo blanco”. Hoy, a un mes de iniciarse formalmente las campañas políticas, no tienen candidato, sino un sonajero.

Tomado de GS Noticias

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *