Los candidatos a la Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería, firmaron el pacto hacia la transformación social, donde se comprometen a cumplir sus propuestas socializadas en el Foro Regional realizado por Universidad pública del departamento.

Se trata de proyectos que buscan una “Córdoba Transformada”, expresó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres.

A excepción del candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez y del candidato a la Alcaldía, Carlos Ordosgoitia, el resto de los aspirantes firmaron el documento.

La llave política, Benítez y Ordosgoitia, no asistieron al evento académico argumentando que, “tenían un compromiso previo político con la dirigencia del Partido Liberal”, hecho que ocurrió en un lugar en las afueras de Montería donde el director nacional de la colectividad roja, Cesar Gaviria, los congresistas y ex congresistas rojos de la región, y los candidatos a cargos de elección popular de esa misma línea se concentraron para el evento denominado la “reunificación liberal”.

Tampoco asistió el candidato a la Gobernación Valentín De La Barrera. Entre tanto los aspirantes a la Alcaldía que firmaron son: Salin Ghisays Martínez, César Obeid Negrete, Yasser Alvear, Luis Jiménez Espitia, y Luis Ballesteros Meza.

El pacto está enmarcado en políticas de “Primera Infancia, Educación, Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura y Deporte y Sostenibilidad Ambiental”.

Los candidatos a Gobernación y Alcaldía