Maratónicos recorridos y reuniones estratégicas hacen los precandidatos que aspiran a suceder en la Alcaldía de Lorica a Nancy Sofía ‘Chofy’ Jattin.

Por el movimiento ‘Jattinista’ que orienta la excongresista Zulema Jattin Corrales, los nervios están de punta por la incertidumbre por saber quién será el señalado por ella para aspirar a conservar el poder local que ostenta el movimiento por dos periodos consecutivos. Se especula que antes de Semana Santa se conocerá el resultado de la encuesta entre Luis José Álvarez Vega, Edwin ‘el Chupa’ Jattin; y Rafael ‘el Pollo’ de León Manotas: los tres exfuncionarios de la administración municipal.

La puja y los codazos internos están a la orden del día. Cada precandidato busca simpatizantes para imponerse en las encuestas y lograr el guiño de la mandamás, que mueve los hilos desde Bogotá, donde reside y conserva sólido el movimiento que heredó de su padre ‘el Gordo’ Jattin.

Vuelve el médico al ruedo

Pero mientras los ‘zulemistas’ se vigilan y compiten entre sí, por otro lado toma fuerza el movimiento Convergencia por Lorica, que integra varias vertientes independientes, de mayoría con integrantes de la Colombia Humana, que en las presidenciales superó al resto de partidos con votos para el expresidencial Gustavo Petro.

En esta colectividad se formó un abanico de cinco precandidatos integrado por el abogado Vladimir Sánchez Doria, el ingeniero Arnaldo Gonzáles Arteaga; también el arquitecto Alfonso Pacheco; con ellos el exconcejal Alberto Anichiárico y el coronel retirado Antonio de León, fervoroso y confeso uribista.

Este movimiento incluye entre sus impulsores al exalcalde y médico Ulises Sánchez Genes, de quien se creía no volvería a incursionar en política desde que entregó el poder en 2012.

La Convergencia aún no define el mecanismo para elegir su candidato, pero todo indica que será a través de una encuesta, que se implementará después de la Semana Santa.

El exalcalde Ulises Sánchez Genes, de nuevo en actividad política con Convergencia Por Lorica. Foto cortesía

Vuelve y juega ‘el Cholito’

Otro exalcalde que anda a millón en sus aspiraciones es Jorge ‘el Cholito’ Negrete. Después de imponerse en una encuesta sobre Carlos Mario ‘Coto’ Manzur, el exmandatario y exconcejal de Lorica reparte las horas del día en reuniones por la zona urbana y margen izquierda, considerado su sector más fuerte.

Jorge Negrete cuenta con el apoyo de su propio movimiento político, las bases del liberalismo con el senador Fabio Amin Saleme; y sectores independientes que lo acompañaron en su primera administración entre 2000 y 2003, y en las elecciones de 2015, en las que obtuvo la segunda votación.

En la capital del Bajo Sinú los corrillos, visitas, llamadas, fuerte actividad física y en redes sociales están a la orden del día, lo mismo que el nerviosismo en los bandos que aún no definen candidato.

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *