Siguen las inconformidades entre los precandidatos a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático, respecto a los mecanismos que el partido implementó para escoger al candidato único para las elecciones de octubre.

Hace una semana tres precandidatos renunciaron a la contienda interna: Iliana Garzón, María Milene Andrade, y el odontólogo Pedro Jaller, quienes adujeron diversos motivos, pero el común denominador es la supuesta falta de garantías, a pesar de los foros programáticos desarrollados en distintos escenarios.

VER NOTA: http://www.laflecha.co/politica/precandidatos-del-centro-democratico-tiraron-la-toalla-para-gobernacion-de-cordoba/

Ahora otros tres precandidatos se sumaron al rosario de quejas. Con carta dirigida a la dirección nacional del CD exponen un sumario de inconformidades, que a su juicio no les garantizan equidad y transparencia. Leer carta aquí: Carta candidatos

En la carta firmada por César Jattin, Olegario Ortega y Khabir Saibis, estos dos últimos en entrar al ‘póker uribista’ para obtener el guiño de los validadores y del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, exponen que en los estatutos del partido no se contemplan las etapas que actualmente adelanta para someterlos a evaluación de idoneidad y pertinencia.

Paralelo a las renuncias y manifiestos de inconformidades, comenzó una serie de ataque sistemáticos dirigidos hacia el excandidato a Gobernación y Senado, Carlos Gómez Espitia, exmilitante del partido Cambio Radical acogido en el ‘uribismo’, situación que despertó celos en los llamados uribistas pura sangre, pero que ahora se sienten en desventaja. Incluso sugieren que el CD en Córdoba asume conductas dictatoriales y sordas.

 “…no ha sido tenido en cuenta por quienes toman las decisiones del partido en Córdoba, constituyéndose este hecho en un acto dictatorial y sordo al libre pensamiento del partido”

 La dirección del partido, en cabeza de Nubia Estela Martínez, les respondió a los nuevos quejosos. Les recordó que las reglas establecidas fueron de mutuo acuerdo, y que se respeta la autonomía de las regiones para escogencia de candidatos.

Destaca también la presencia del expresidente Uribe, en los foros y eventos como garante del proceso, que, según reza la respuesta, seguirá hasta el final cuando se agoten las etapas, en las que los precandidatos expongan sus argumentos y postulados para conquistar el guiño del exmandatario y la complacencia de los militantes del Centro Democrático, que hoy está resquebrajado en su interior.

VER CARTAS

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *