El tradicional diablo dentro del escudo del club América de Cali ya no estará presente en la camiseta y será reemplazado por una letra ‘A’ mayúscula, acompañado de ‘1927’,año de fundación del equipo rojo.

La novedad causó diferentes reacciones en los aficionados, que han alegan que se está sacando la historia del club escarlata de su escudo y que es una decisión errada.

Y es que el escudo del América de Cali tiene una larga historia de cambios e identidad. A partir de 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta porque los aficionados y la prensa del momento consideraban que los jugadores del América jugaban ‘como diablos’. 

No obstante, cuando Gabriel Ochoa Uribe estuvo como técnico en América, por el misticismo del diablo y lo que significa esa imagen. Pero en 1977, de nuevo volvieron a estamparlo en el escudo y se fue borrando esa imagen que se tenía sobre la controvertida figura en el escudo escarlata.

Ahora, el popular diablo ha vuelto a abandonar el escudo del América de Cali y se hizo oficial en la presentación de la nueva indumentaria que vestirá el onceno para la temporada 2019.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *