Un duro revés para la considerada meca del béisbol en Colombia se dio en los movimientos previos a la Liga Profesional Cololmbiana: Cartagena se quedó sin equipo para el torneo 2018 – 2019 que inicia el 1° de noviembre.

Contrario al resto de plazas, la Heroica con su afición y la prensa deportiva este año no verán los duelos en el Estadio 11 de Noviembre, escenario de grandes gestas y que formó a peloteros grandes ligas, entre ellos a los hermanos Orlando y Holbert Cabrera, a los lanzadores Ernesto Frieri y Julio Teherán y otra camada de beisbolistas que de ese estadio dieron el salto al béisbol de la Gran Carpa.

En una publicación del periódico El Universal de Cartagena destaca que la novena Tigres fue adquirida por el exgrandes ligas Édgar Rentería y que en adelante se llamará Águilas de Barranquilla, con sede en Soledad, Atlántico, aunque jugará en el nuevo diamante de béisbol que lleva el nombre del exbeisbolista barranquillero.

Señala el diario cartagenero que deudas del club de béisbol con jugadores y otros problemas administrativos incidieron en la mudanza que dejó noqueada a la afición y prensa deportiva de esa ciudad cuna de beisbolistas.

Mientras Cartagena se privará de la fiesta de la pelota caliente, Barranquilla, Sincelejo y Montería se alistan con sus equipos, Caimanes, Toros y Leones. Otra ciudad que se especulaba tendría novena propia es Lorica (Córdoba), pero los retrasos  e irregularidades en las obras del estadio Tres de Mayo y los intentos fallidos de la dirigencia, por ahora privan a una de las mejores aficiones de llenar las gradas del llamado ‘templo del béisbol bajosinuano’, que en dos temporadas albergó a Caimanes de Barranquilla mientras construían el nuevo estadio en honor a Édgar Rentería.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *