A las 3:50 de la madrugada del 13 de abril, se acabó el partido para Abel ‘el Tigre’ Leal, una de las leyendas más célebres del béisbol colombiano.

El eterno tercera base bolivarense falleció a los 78 años en una clínica de Cartagena, tras soportar una penosa enfermedad que lo puso varias veces en cuenta de 3 y 2, pero en la última entrada no la vio y ‘El Tigre’ se fue con el bate colgado al hombro para la eternidad.

Abel Leal fue el toletero más admirado por los fanáticos del rey de los deportes. Sensación de las selecciones de Bolívar y Colombia en la tercera base. Un bateador de poder, el eterno cuarto bate de esa histórica selección Bolívar.

Siempre será recordado como el más célebre jonronero de Colombia. En un célebre duelo entre Bolívar y Atlántico, Leal fue bautizado como el ‘hombre del ‘jonrón’ asesino’ por el cuadrangular que conectó y que provocó infartos en las gradas.


En una entrevista documental, la leyenda deportiva contó que nadie le enseñó a jugar, que esas facultades nacieron con él, lo mismo que el poderío con el bate y la efectividad en la defensiva desde la tercera base.

Nunca abandonó los campos de béisbol, ya en la madurez se paseaba por las canchas de Cartagena jugando softbol, mostrando su talento y habilidades intactas.

El ícono del béisbol bolivarense y colombiano deja 12 hijos, una esposa, y todo un legado en el béisbol del departamento y el país.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *