Wellington Vélz (Wexvel) 

Brayan Buelvas fue firmado el 3 de julio del año pasado, sin embargo no tuvo actuación en partido oficial alguno del circuito de Liga Menor en 2018. Este año fue asignado a la sucursal de los Atléticos de Oakland en la Dominican Summer League. En ese nivel actuó en 23 partidos con 78 turnos al bate, 19 hits, de los cuales 5 fueron dobles y un triple. Anotó 4 carreras e impulsó 14. Recibió  8 bases por bolas y fue retirado 14 veces por la vía del ponche.  Su línea ofensiva fue de .222/.330/.333/.663.

Con el guante estuvo muy bien. Cometió un solo error en 177 innings y dos tercios que participó. En un total de 42 jugadas, tuvo 39 fildeos, doa asistencias y un erro, para un promedio defensivo de .976.

Estos numeritos le permitieron el llamado ayer, por parte de la organización de los Atléticos, a la sucursal Rookie de la Liga de Arizona. En esta liga, Los Atléticos tienen dos novenas, AZL Athletics Gold y AZL Athletics Green. En este último equipo ha sido asignado Brayan Buelvas y se espera que vea acción en esta misma semana.

Buelvas era el último de los cordobeses que se encontraba en el nivel más bajo de la pirámide del béisbol organizado. Actualmente, los peloteros sinuanos se encuentran ubicados en los siguientes niveles:

Jordan Díaz (Montería, Tercera Base – Atléticos de Oakland)  y Yandy Vega (Montería, Pitcher – Piratas de Pittsburgh) en Clase A Corta

Víctor de Hoyos (Lorica, Catcher – Bravos de Atlanta) y Gustavo Campero (Nuevo Agrado – San Antero (Catcher, Yankees de Nueva York) en nivel Rookie Avanzado

Andrés Arrieta (Montería, Pitcher, Piratas de Pittsburgh); Jhon Jaime Vergara, (Tierralta – Lorica, Pitcher, Indios de Cleveland) y Brayan Buelvas, (Montería, outfielder, Atléticos de Oakland).

COLOMBIANOS EN LIGAS MENORES

Desde el 2 de julio, fecha en que se abrió el periodo de firmas de prospectos internacionales, varios han sido los peloteros colombianos que han logrado estampar su rúbrica contractual con organizaciones de Grandes Ligas.

Hasta el momento han sido firmados:

José Ramos Agámez, shortstop por los Gigantes de San Francisco. (Montería).

Juan Camilo Pacheco Altamiranda, pitcher por los Mets de NY. (Montería).

Los Yankees de Nueva York han firmado a Jeison Anillo, segunda base y a Jesús Bravo, catcher. Ambos de Cartagena.

El portal informativo de Baseball America registra los siguientes movimientos:

Ricardo Rivera, catcher, por los Orioles de Baltimore.

Juan García, receptor, por los Rojos de Cincinnati.

Ángel Contreras, shortstop, por los Indios de Cleveland.

Jean Carlos Herrera, lanzador derecho, por los Dodgers de Los Ángeles.

Jazmed Díaz, outfielder, por los Atléticos de Oakland.

Jackie Pertuz, receptor, por los Filis de Filadelfia.

Andruw Salcedo, Rojos de Cincinnati

Wilmer Bolívar, Cachorros de Chicago

Diego Chiquillo, Piratas de Pittsburgh

Roger Caraballo, Dogders de Los Ángeles.

Por los lados de la Heroica ciudad de Cartagena se especula que las firmas de prospectos no son menos de veinte, por lo que todavía hay nombres que no han salido a la luz pública.

Igualmente se debe esperar el movimiento de adquisiciones de peloteros en los departamentos de Atlántico, Sucre y San Andrés Islas, departamentos que tradicionalmente han aportado sus mejores talentos a las Ligas Menores en su objetivo de llegar a la Gran Carpa.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *