Willington Ortiz, ex jugador histórico del fútbol colombiano que pasó por equipos como Millonarios, Deportivo Cali y América, demandó a los tres clubes deportivos.

 En entrevista con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio contó las razones de la querella judicial contra los clubes en los que jugó durante los 70 y 80, cuando era uno de los mejores jugadores colombianos.

Según contó el exfutbolista, le faltan unas semanas para poderse pensionar, por ello les reclamó a estos clubes que le paguen lo que le deben en seguridad social para conseguir su jubilación, teniendo en cuenta que cuando el ‘Viejo Willy’ era jugador activo los equipos les pagaban a los jugadores con dinero en efectivo y no cotizaban semanas de pensión.

“Me faltaban unas semanas para poderme pensionar y lo que yo le reclamo a estos clubes es que me paguen la seguridad social de esos años que me hacen falta”, dijo el exdeportista y agregó que “los clubes no tenían la obligación de pagar esa seguridad social en esa época, pero ahora lo tienen que hacer”.

Ortiz contó también que a raíz de lo ocurrido, Millonarios no lo dejó entrar más al estadio de manera gratuita. “Millonarios lo tomó a pecho y se enojó, me quitó los dos pases que tenía para ir al estadio”.

Tras la pregunta de si habló con directivos del club ‘Embajador’ antes de demandarlo, el ‘Viejo Willy’ afirmó que “no porque ellos dicen que ya no son Millonarios sino son Azul y Blanco”. Sin embargo, el exjugador señaló que está abierto a cualquier diálogo con cualquiera de los equipos.

“Creo que lo que reclamo es justo. Si ellos me dicen por qué estoy demandando, las cosas se pueden arreglar sin ningún problema, no es que yo me esté volviendo reacio a eso”, concluyó.

 

Vía RCN Radio

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *