A los 67 años, murió en Barranquilla el ex campeón mundial de peso mosca Prudencio Cardona, después de perder la batalla con varias enfermedades que lo aquejaban.

El nacido en San Basilio de Palenque tocó el cielo el 20 de marzo de 1982, cuando noqueó en el primer asalto al mexicano Antonio Avelar en tierras ‘manitas’, convirtiéndose de esta manera en el cuarto campeón del mundo colombiano después de ‘Kid Pambelé’, Rodrido Valdés y su hermano Ricardo Cardona, fallecido en octubre de 2015.

Sin embargo, su título mosca del CMB no duró mucho, pues fue arrebatado por otro mexicano, Freddy Castillo, el 24 de julio de ese mismo 1982, en Mérida.

Pero esto no les quitó el reconocimiento a los Cardona de ser la primera pareja de hermanos latinoamericanos en conseguir campeonatos mundiales, terceros en el mundo.

Prudencio se radicó en Miami, donde terminó su carrera de casi 20 años y 64 peleas (récord de 40-23-1), pero volvió a Barranquilla para estar cerca de sus familiares en los momentos de quebrantos de salud.

Ricardo Cardona, fallecido en octubre de 2015.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *