Una jugada paradójica del destino puso a Junior de Barranquilla a celebrar la novena estrella del fútbol profesional colombiano: Ray Vanegas, el jugador del Pasto que empató la serie a un gol y forzó a los penales, botó por los aires el cobro clave que obligaba a estirar la tanda de penaltis.

De nuevo el sufrimiento y la agonía marcaron el noveno título de la escuadra tiburona, esta vez nuevamente de la mano del uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien llegó en el último mes al banco costeño tras la salida de Luis Fernando Suárez.

Y es que Junior llegó a la final gracias a los «ahorros» logrados en el torneo semestral, porque en la instancia clave que definía a los finalistas también agonizó.

Y en el juego definitivo que terminó celebrando en Bogotá, los junioristas no ofrecieron un buen juego; distinto a su rival Pasto: para algunos la definición por penales fue justa por lo que hicieron los pastusos en todo el juego.

Al final en la tanda de penaltis el marcador quedó 5 a 4.

HISTORIAL DE TÍTULOS DEL JUNIOR

1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018. Y 2019. De las nueve estrellas logradas siete han sido en condición de visitante.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *