Lo que parecía iba a ser el retorno del béisbol profesional a Lorica, comenzó a desvanecerse: el pasado 11 de septiembre la afición beisbolera de la capital del Bajo Sinú en Córdoba recibió jubilosa el aviso de que la novena Toros de Sincelejo jugaría la Liga 2019 -2020 en el estadio Tres de Mayo, por la reconstrucción del vetusto 20 de Enero, la casa natural de los astados sucreños.

Un mes después, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, en compañía del gerente del equipo Toros, José Víctor de Castro, frenó el viaje de los toros sucreños. “Vamos a hacer unos esfuerzos con el sector privado para poder hacer unas adecuaciones temporales del estadio que son urgentes. Podemos garantizar que con el apoyo de la Administración Municipal, Departamental y el sector privado, Toros jugará en Sincelejo”, indicó el mandatario.

Con respecto a la construcción del nuevo estadio, el alcalde precisó que habrá una mesa técnica en los próximos días en Cartagena, para luego citar a OCAD regional y lograr la financiación del escenario.

Le puede interesar: http://www.laflecha.co/deportes/toros-de-sincelejo-quiere-jugar-la-liga-de-beisbol-en-lorica/

“El estadio de béisbol es un hecho para Sincelejo, un estadio totalmente nuevo. Los cronogramas se van a trabajar de manera que el equipo Toros pueda jugar esta temporada y posterior a ello puedan arrancar las obras de demolición del estadio actual y la construcción del nuevo”, destacó el alcalde de Sincelejo.

Por su parte, José Víctor de Castro, gerente de Toros Sincelejo, se siente complacido de que el equipo juegue en su casa en esta temporada, por lo que espera que los trabajos de adecuación estén listos antes de que inicien. “En conversaciones que hemos tenido ya hace un tiempo con el alcalde Jacobo Quessep, hemos acordado realizar una temporada más antes de que se inicie la nueva obra del estadio”, añadió.

Con respecto a nómina de jugadores, solo adelantó que más del 90% del equipo está listo.

La afición de Lorica es considerada entre las mejores de Colombia. Archivo La Flecha