Por Wellington Vélez Velasco

@WellingtonVlez1 

Por primera vez en los 83 años en que la Asociación Americana de Cronistas de Béisbol ha elegido a los mejores peloteros al Salón de La Fama, un beisbolista es elegido de manera unánime por todos los votantes en su primer año de elegibilidad.

El panameño Mariano Rivera recibió el voto de todos los 425  miembros electores de la afamada agremiación para ser elegido a la máxima distinción de la pelota caliente al lado de los otros astros que superaron el porcentaje mínimo de 75%: el fallecido lanzador Roy Halladay,  El también serpentinero Mike Mussina y el eterno bateador designado, el puertorriqueño Edgar Martínez. Para Martínez este era su último chance luego de diez años de estar aspirando a tener su lugar en Cooperstown.

También es inédito el hecho de haberse elegido a dos peloteros latinos en el mismo año, Rivera y Martínez.

Mariano Rivera, de 49 años y 19 temporadas en las Grandes Ligas fue pieza fundamental en la obtención de cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York. Actual poseedor del récord de más partidos salvados, con 652, empata con Trevor Hoffman el registro de nueve temporadas en las cuales salvó más de cuarenta juegos.

Otros récords en pos-temporada

  • La efectividad más baja con 0.70, Más partidos lanzados con 96 ( 24 en Series Mundiales)
  • Más salvados con 42 ( 11 en Series Mundiales)
  • 11 carreras limpias en 141 innings en post temporada
  • Los Yankees retiraron el número 42 que siempre utilizó en la novena neoyorquina.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *