Una buena noticia para el deporte, particularmente el béisbol colombiano se conoció el 13 de mayo con el llamado a Grandes Ligas con los Indios de Cleveland del pelotero Oscar Mercado.

El cartagenero fue llamado por el mánager Terry Francona para integrar el roster de Grandes Ligas de la novena de Cleveland. Con Mercado ya son ocho beisbolistas colombianos, seis de ellos de Bolívar, que actúan en la Gran Carpa en la temporada 2019.

Mercado, 24 años (nació el 16 de diciembre de 1994), es un versátil y rapidísimo jardinero, quien participó de los campos de entrenamientos con la ‘tribu’ no hizo el equipo grande y fue asignado al equipo Columbus Clippers, sucursal Triple-A de la organización de Ohio.

Su brillante desempeño fue determinante. El cartagenero jugó 30 partidos, contabilizó 119 turnos al bate, conectó 35 hits, 10 dobles, un triples, 4 jonrones, 15 carreras remolcadas y 24 carreras para 294 de average.

Mercado se unirá mañana al equipo de Cleveland en Chicago para el segundo juego de la serie con los Medias Blancas.

Mercado llega al equipo por el norteamericano Tyler Naquim, quien fue enviado a lista de lesionados.

Los ocho de Colombia

Los peloteros colombianos que está temporada han llegado a Grandes Ligas son: José Quintana (Cachorros), Julio Teherán (Bravos), Tayron Guerrero, Jorge Alfaro y Harold Ramírez (Marlins), Dónovan Solano (Gigantes), Giovanny Urshela (Yanquis) y ahora Óscar Mercado (Indios).

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *