El estadio Tres de Mayo de Lorica se convertiría en la nueva sede de los Toros de Sincelejo, así lo confirmó este miércoles Pedro Salcedo, presidente de la División Profesional de Béisbol (Diprobéisbol), durante la presentación de Vaqueros de Montería.

El directivo de la Diprobéisbol señaló que el Estadio 20 de Enero de la capital sucreña no cumple las condiciones para jugar béisbol profesional y debido a la situación el equipo sincelejano tendrá que trasladarse a la sede de Lorica para disputar sus partidos.

Le puede interesar: http://www.laflecha.co/deportes/vaqueros-la-nueva-novena-de-beisbol-monteriana/

El escenario que cuenta con capacidad para unas 4.000 mil personas, fue utilizado por Caimanes de Barranquilla en las temporadas de 2015-16 y 2016-17 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, debido a que la sede de Barranquilla estaba en remodelación.

Al ser consultada por LA FLECHA sobre esta posibilidad, la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin Martínez aseguró que no ha recibido solicitud formal de parte de la organización Toros de Sincelejo, ni de la organización del torneo, pero dejó entrever que la plaza está abierta, esto teniendo en cuenta la gran afición beisbolera de ese municipio y de otros cercanos de la subregión del bajo Sinú.

De momento son cinco equipos participantes en la nueva temporada de la LCBP; Caimanes de Barranquilla, Gigantes de Barranquilla, Toros de Sincelejo, Vaqueros de Montería y Lanceros de Cartagena. Estas dos últimas novenas se estarían estrenando en la pelota colombiana.