DEIBYS PALOMINO TAMAYO
@DPalomino10

Con un vibrante segundo tiempo, a segundos del pitazo final, los diablos rojos del América de Cali le arañaron dos puntos a Jaguares de Córdoba y dividieron de un punto en el duelo jugado en Montería.

Todavía las gradas y los felinos celebraban el gol de cabeza del argentino Pablo Bueno, que puso el marcador 2 a 1, pero la celebración pasó a ser roja con el zapatazo de Edwin Velasco, que le significó el punto que los americanos se llevaron para Cali.

Pero fue el visitante América quien abrió el marcador en el primer tiempo con remate de Yesus Cabrera. Así fueron a los camerinos; en el segundo tiempo Jaguares se fue encima y logró el empate con el remate en el área de Jeferson Cuero.

Luego se vinieron dos expulsiones para América: la primera fue Daniel Quiñónez, a quien le repitieron la amarilla y luego la roja. Después su compañero Cristian Álvarez vio la roja directa.

La siguiente expulsión fue para los jaguares con la falta del venezolano Ronaldo Lucena. Con esta los locales se quedaron con diez hombres y seis tarjetas amarillas. América, por su parte, tuvo cuatro tarjetas amarillas.

Con este resultado, los felinos se quedan en la casilla 18 de 20; suman apenas 9 puntos, producto de cinco empates y un triunfo. El próximo duelo será en Barranquilla con Junior, actual campeón.