Vaqueros será presentado este miércoles como nuevo equipo que representará a Montería en la próxima temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) 2019/2020 y reemplazará la ficha de los Leones.

Un grupo de empresarios de la capital cordobesa se encargará de sacar el equipo adelante, para que esta región del Caribe no se quede sin disfrutar de la pelota caliente colombiana.

El motivo principal porque el que desaparece Leones, es la falta de recursos económicos y todas las deudas pendientes que tuvieron en temporadas pasadas con los peloteros y trabajadores del club.

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, manifestó que otro de los equipos que tampoco participará es Tigres de Cartagena, también por problemas económicos, y en su lugar entrarán los Gigantes de Barranquilla.

Finalmente, el directivo confirmó la participación de cuatro equipos para el inicio de la nueva temporada de la LCBP; Caimanes de Barranquilla, Gigante de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería. En el caso de la novena sincelejana se especula que podría mudarse al Tres de Mayo de Lorica, por reconstrucción del estadio 20 de Enero.