Tras un operativo de la Policía ‘el Chavo’ fue capturado en el barrio Nazaret, del municipio de Valencia, Córdoba, cuando el hombre pasaba la Semana Santa en la casa de su madre.

Entre los 130 crímenes que le atribuyen a ‘el Chavo’ está el del intendente de la Policía Nacional, Antonio José Salgado Núñez, comandante de la estación del municipio de Valencia, Córdoba, hecho ocurridos el lunes 1º de octubre de 2017 al mediodía cuando el suboficial se dirigía a almorzar.

Héctor Emilio Palacio Tapia, alias ‘el Chavo’, a quien se le atribuye el asesinato del comandante de Policía de Valencia y quién sería cabecilla del Clan del Golfo fue enviado a la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

En las investigaciones se detalla que alias ‘Anestesia’ y ‘el Mexicano’ fueron quienes llevaron a cabo el asesinato del uniformado por orden de ‘El Chavo’, y que el primero de estos fue quien cooperó con las autoridades para que capturaran a ‘el Chavo’.

Por nexos con grupos armados ‘el Chavo’ es investigado por una Fiscalía Antibacrim de Medellín y por eso luego de su captura lo trasladaron a esa capital. “Alias ‘el Chavo’ fue jefe de sicarios y de las extorsiones de esa organización desde los municipios de Turbo, Antioquia, y Valencia, Córdoba”, refiere el informe policial.

Antonio José Salgado Núñez, comandante de policía asesinado

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *