El alcalde de Montelíbano, Córdoba, Francisco Aleans Martínez, denunció que un grupo no identificado planeó su muerte en una finca de Montería, en la que se ordenó asesinarlo en su casa, o en un semáforo.

El mandatario de ese municipio del San Jorge cordobés reveló el plan criminal en su contra, en una emisora local, en la que entregó detalles de la información que recibió de una fuente anónima.

“Me llama hace unos quince días una persona, que no se identificó y me dijo – “profe cuídese”- yo le dije – ¿de qué se trata? me dijo “no puedo hablar pero cuídese”- relató Aleans y prosiguió “Como a los dos días me tomó por sorpresa de nuevo que del mismo número me marcaron y me dijeron “profe tome en serio lo que le dije”, indicó el alcalde.

El supuesto mensaje transcribe lo siguiente:

“Profe, fui estudiante de usted en Tierralta y quiero comentarle algo sobre usted, hubo en una reunión en una finca cerca de Montería con un personal de Montelíbano; había unos gordos y un señor alto canoso con mi patrón, escuché en el carro que habían dado la orden de neutralizarlo, en un semáforo o en su casa”,

Confesó que inicialmente no le dio tanta importancia a la llamada telefónica, pero se asustó cuando del mismo número telefónico le enviaron un mensaje vía WhatsApp, ampliando detalles sobre el supuesto plan para asesinarlo.

Francisco Aleans asegura que conoce la procedencia de las amenazas.

“Lo que yo quiero decir es que en esa finca, cerca Montería, que ya estoy averiguando, tengo indicios de que han citado a otras personas para armar falsas denuncias contra este servidor y en su respectivo momento yo voy a hacer esa denuncia a la Fiscalía General de la Nación, porque estoy seguro de algo y es que quién desarrolla un pueblo y quién hace las cosas bien, se convierte en un peligro para aquellos que no han hecho nada, para aquellos que seguramente pasaron por este puesto, honroso que tengo; pasaron por aquí sin pena ni Gloria. Hoy en día soy una amenaza y soy un estorbo para ellos y en sus reuniones han dicho que habían que neutralizarme a como dé lugar”, declaró el mandatario.

El alcalde de Montelíbano anunció que tomará medidas para proteger su vida, pero pidió a la comunidad y a las autoridades que le ayuden para que no lo vayan a asesinar.

La noticia aumentó la zozobra en la población por los incesantes homicidios, que tienen su origen en la sangrienta guerra entre Clan del Golfo y los Caparrapos por el control territorial para narcotráfico.

Esta nueva amenaza se suma a las recibidas hace un par de meses por el congresista Andrés Calle, junto a dos periodistas, a quienes declararon objetivo militar.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *