En una declaración entregada a la W Radio el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, habló ampliamente de los procesos que se siguen en su contra por los actos de corrupción que desfalcaron a este departamento y de los casos en los que viene actuando como testigo clave ante la Fiscalía.

El exmandatario, quien declaró desde los Estados Unidos, se refirió en gran parte de la entrevista al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad y sus hermanos, el senador Musa Besaile Fayad y el candidato al Senado, Jhonny Besaile.

Lyons se declaró sorprendido por el hecho de que contra el actual Gobernador, Edwin Besaile, aún noexista medida de aseguramiento por hechos de corrupción como el ‘cartel de la hemofilia’, caso en el que confesó haber declarado y dado pruebas contundentes. Además reiteró la entrega de más de 2.000 millones de pesos al hoy Gobernador para su campaña. El exmandatario dijo que es llamativo que hoy estén tras las rejas congresistas -entre ellos su propio hermano Musa- y ex magistrados y que este aún continúe al frente de su cargo.

Dijo que el Gobernador y su familia han fraguado una estrategia para tumbar el principio de oportunidad que negoció con la Fiscalía por su colaboración efectiva con la justicia.

Sobre el candidato al Senado, Jhonny Besaile, manifestó que también tendría cuentas pendientes con la justicia aunque no dio más detalles porque hacen parte de la reserva de su proceso. Igualmente, habló del representante a la Cámara y candidato al Senado, Joche Tous de la Ossa y que no tiene nada en contra del candidato a la Cámara y hermano de Ñoño Elías, Julio Elías Vidal.

También contó que ha declarado en varios procesos de corrupción que se investigan en Córdoba como el del alcalde de Montería, Marcos Pineda García, el exalcalde Carlos Correa, las hermanas Bechara y hasta en el de su prima hermana, Sara Piedrahita.

Con la voz quebrada, Alejandro Lyons dijo estar arrepentido y hasta se atrevió a enviar un mensaje a las nuevas generaciones de cordobeses para que no comentan los mismos errores que él cometió.

OTROS APUNTES

Lyons admitió haberse reunido con Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, al calor de unos tragos de aguardientes en sus apartamento de Montería. Según él hablaron del país y de los importantes que era que los mandatarios regionales apoyaran a Santos. No negó que haya influido en los alcaldes para que votaran por el presidente. También habló de sus encuentros per-electorales con Aurelio Iragorri y Sergio Diazgranados.

Habló sobre el cartel de la educación y, aunque no mencionó nombres, dijo que hubo congresistas que ayudaron al desfalco al departamento con la aprobación de un artículo en una ley que favoreció el pago de millonarias pensiones al magisterio.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *