De manera sorpresiva, agentes del CTI de la Fiscalía y unidades del Ejército llegaron a Sahagún a cumplir un allanamiento en la residencia de Alfredo Aruachán Narváez, exsecretario de salud de Córdoba (2012 – 2015) involucrado en el escándalo del ‘Cartel de la Hemofilia’.

Los operativos se cumplieron en la mañana del 9 de agosto en Sahagún, lo mismo en Montería, aunque la fiscalía no entregó detalles de los objetivos y si hubo hallazgos. Extraoficialmente se conoció que buscaban documentos para sustentar investigaciones por el desfalco al sistema de la salud en más de $45.000 millones, mediante el cobro de costosos tratamientos médicos a pacientes inexistentes. Por esta trama corrupta cayeron al menos 12 personas, la mayoría exfuncionarios de la secretaría de salud, también dueños de Ips a donde fueron girados los recursos públicos.

En el caso de Aruachán fue capturado en enero de 2017, meses después fue beneficiado con la detención domiciliaria, luego de estar preso varios meses, pero sigue vinculado a la investigación. Fue acusado por prevaricato por acción y peculado por apropiación.

LE RECOMENDAMOS

http://www.laflecha.co/en-caliente/cartel-de-la-hemofilia-alfredo-aruachan-y-alexis-gaines-de-la-carcel-a-la-casa/

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *