El viernes en la noche, William Tesillo fue el encargado de cobrar el quinto y último penal de Colombia en el partido contra Chile en el que se definía el paso a los cuartos de final de la Copa América. 

Ante los ojos atentos de miles de espectadores, Tesillo golpeó el balón y falló el tiro. Segundos más tarde, Alexis Sánchez pasó ante al arco y anotó el penalty que le dio la clasificación a Chile y eliminó a Colombia.

Las redes sociales se llenaron de comentarios y memes que cuestionaban la actuación del 6 de la selección. Horas más tarde, su esposa, Daniela Mejía, confirmó vía Instagram que estaban recibiendo amenazas. 

“Perro hpta, espero te pase como a Andrés Escobar, perro hpta” dice el mensaje que compartió Daniela en Instagram Stories. “Qué tristeza” comentó y añadió: “Acá me quedaría toda la mañana publicando las amenazas hacia mi esposo y hacia nosotros”.

El comentario recuerda la trágica muerte de Andrés Escobar, quien a sus 27 años fue asesinado por marcar el autogol con el que resultó eliminado Colombia del Mundial del 94. 

«A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios» dijo Tesillo al diario El País de Cali. «Ante las amenazas que han puesto sobre nosotros solo oramos, hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar», afirmó su padre en conversación con Caracol Radio.

Edwin Cardona salió en su defensa, en entrevista con Fox Sports afirmó que “él en el semestre fue de los mejores jugadores en México, nadie nunca puso una foto de él y nadie puso un meme a decir que era el mejor lateral izquierdo. Pero claro, como erró un penal ahí sí sale todo el mundo a criticarlo”.

Daniela Mejía le confirmó a El País de Cali que Tesillo «ya cuenta con la seguridad que le está brindando la Policía«. «Debo decir que ya las cosas no van a ser las mismas al regreso a Colombia. No podremos ir a Armenia –de donde soy– a visitar mi familia, tampoco al padre de mi esposo en Barranquilla» afirmó.  

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *