Otro domingo de luto vive la democracia colombiana: Ya son tres fines de semana seguidos que se tazan en candidatos asesinados. Esta vez el turno fue para Bernardo Betancourt Orozco, quien aspiraba por el Partido Conservador a la Alcaldía de Tibú, en Norte de Santander.

Con este ya son siete los candidatos asesinados en el proceso electoral para elegir mandatarios regionales para los próximos cuatro años.

Según relataron testigos, el homicidio del candidato a Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, se registró cuando hombres lo interceptaron mientras se disponía a salir en una canoa junto con su equipo de trabajo, con destino a otra vereda.

Carlos García, campesino de La Gabarra, contó a RCN Radio que “los hombres armados llegaron a donde se encontraba Bernardo, lo obligaron a bajarse de la canoa y de inmediato le dispararon delante de toda la comunidad, sin darle la oportunidad de pronunciar alguna palabra”.

Allegados a Betancourt manifiestan que el objetivo de trasladarse a La Gabarra era para reunirse con la comunidad, para hablar de su programa de gobierno.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, señaló: «rechazamos esta acción violenta que solo deja dolor y amargura para su familia, amigos y para la misma población del municipio”.

Así mismo, el mandatario sostuvo que se desconocen los móviles y autores de lo sucedido. Lo cierto es que se genera tensión y angustia en el municipio.

El pasado viernes los seis candidatos a la Alcaldía de Tibú habían firmado un pacto de no violencia, ante las graves acusaciones que se conocían entre ellos mismos, a través de las redes sociales.