En un total misterio para las autoridades ha resultado el asesinato del  campesino Manuel Osuna Tapia, de 67 años, quien a pesar de no tener aparentes amenazas de muerte, fue decapitado y su casa incinerada, por parte de un grupo de hombres armados.

El comandante de la Policía en Córdoba, Jaime Baquero, aseguró que la víctima no había reportado amenazas.

El hecho, que ocurrió este sábado en las horas de la mañana, en la vereda El Cerro, zona rural del municipio de San José de Uré, es manejado con total hermetismo por parte de las autoridades locales quienes hasta el momento no han querido revelar mayores referencias con relación a las circunstancias que rodearon el macabro asesinato.

Incursión armada.

Si bien la Policía y el Ejército se han abstenido de señalar a algún grupo al margen de la ley como responsable de este hecho, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, sostiene que se trató de una incursión armada ilegal protagonizada por la banda criminal ‘los Caparrapos’ o ‘Caparros’.

Precisamente Ascsucor, aseguró que Manuel Osuna Tapia era un veterano jornalero afiliado a la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, quien se dedicaba a labores de la agricultura, pero no figuraba como beneficiario del Programa de Sustitución Integral de Cultivos Ilícitos, Pnis, ni mucho menos reclamante de tierras.

De la víctima, el vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, dijo que José David Ortega estaba dedicado a su parcela en zona rural de San José de Uré.

Sobre los hechos, aseguró que son pocos los detalles que se tienen con relación a la víctima de este hecho de sangre porque el lugar de los hechos queda muy distante del casco urbano y la familia de la víctima no se atreve a hablar”.

El lugar donde ocurrieron los hechos está ubicado en la vereda El Cerro, en el corregimiento de Versalles, que no tiene vía de acceso por lo que la única manera de llegar es a lomo de bestia o a pie.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *