Tensas horas en Lorica, Córdoba por la inesperada captura de Luis José Álvarez, candidato a la alcaldía de ese municipio, tras ser sorprendido entre Cereté y Montería con falso material electoral, según informe oficial de la Policía.

Junto con el candidato también fueron detenidos su hija y el conductor de la camioneta Toyota Fortuner, en la que se transportaban.

La detención se produjo hacia las 11:30 de la mañana, en un puesto de prevención vial en el peaje Mateo Gómez, de Cereté, donde al momento de requisar el vehículo les encontraron 417 tarjetones para votación electoral exclusivos para la Alcaldía de Lorica; otros 134 tarjetones electorales para Concejo, según el informe oficial la documentación es de características y logos oficiales similares a los que publicita la Registraduría Nacional.

Señala el reporte oficial que “los tarjetones no cuentan con la marca de agua que es el utilizado para uso pedagógico, (formato no valido para votar), de igual manera se logró la incautación de 6 millones 290 mil pesos en efectivo, así: el primer hombre $3,820.000, el segundo llevaba 790 mil pesos, y la mujer un millón 680 mil pesos.

El candidato Luis José Álvarez, junto con su hija y el conductor, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Cereté por el delito de falsedad material en documento público.

Hasta esa ciudad llegaron amigos y familiares, que hasta la media noche seguían sin conocer la suerte jurídica del aspirante por el movimiento ‘Jattinista’.

Video: prensa agredida por allegados a Luis José Álvarez, cuando salía de la Fiscalía en Cereté