Con una pistola 9 milímetros y una granada IM26, se movilizaba por la zona urbana de Cáceres, alias Galindo, señalado segundo cabecilla de “Los Caparros” y quien fue capturado por las autoridades, por su posible participación en la masacre de cuatro personas en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Agentes de la Estación de Policía de Cáceres con el apoyo del Ejército Nacional que realizaban patrullajes combinados en la población, fueron informados a través de la red de participación cívica sobre la presencia de un hombre fuertemente armado.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó la captura del presunto cabecilla del grupo armado organizado, con injerencia en los corregimientos de Puerto Bélgica y Jardín. Alias Galindo es investigado por la muerte de 4 personas oriundas de Montería y en la quema de un vehículo, el 12 de febrero pasado, cuando aún era menor de edad.

Explicó el coronel Buitrago Beltrán, que alias Galindo se vinculó a la banda criminal desde los 15 años y después de tres años en las filas, fue nombrado segundo cabecilla urbano.

El detenido también es investigado por la masacre y desaparición de los comerciantes residentes en Montería: Arnaldo Sánchez Menco, de su hija Judith Sánchez Villadiego y de una amiga de la familia, Yosiris Martelo Rosado.

Leer también http://www.laflecha.co/en-caliente/cayeron-los-que-masacraron-a-tres-monterianos/

Arnaldo Sánchez fue asesinado junto a su hija Judith Sánchez Villadiego, y su amiga, Yosiris Martelo.

Estas personas habían madrugado en un carro particular para viajar desde Montería hacia Caucasia el 12 de febrero pasado a visitar unos familiares y de paso cerrar un negocio de compra de dólares.

Todo indica que en el Bajo Cauca se contactaron con un hombre que se subió al auto en el que viajaban y emprendieron un recorrido hacia Cáceres, siendo interceptados en el corregimiento de Puerto Bélgica, donde fueron maniatados y asesinados a tiros ante la mirada de la población.


Acto seguido los cuerpos de las dos amigas y de los dos hombres fueron lanzados al río, siendo hallados días después en avanzado estado de descomposición, y lo trasladaron a Medicina Legal en Montería.

La Dirección de Fiscalías contra la criminalidad organizada, logró orden de captura en contra “Galindo”, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzada y fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.

En una operación especial de las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, fueron capturados en Tarazá, en la misma subregión de Antioquia, otros tres señalados integrantes de “Los Caparros”, quienes estarían implicados en los homicidios de algunos líderes sociales de la región.