Días después de haber sido beneficiado con detención domiciliaria por carcelaria el universitario Jairo Varilla López, la Policía Metropolitana de Montería reportó la captura de otro estudiante de la Universidad de Córdoba.

Se trata de Hernando de la Ossa Navarro, conocido como ‘Nando’, capturado en el sector Mocarí, al norte de Montería. Se conoció que será acusado por el delito de perturbación en vía pública.  Ver Video

Según las investigaciones, junto con otros dos amigos, uno de ellos, Jairo Varilla López, hoy con detención domiciliaria, habrían participado en la quema de una buseta de Metrosinú la tarde del 24 de enero frente a la Unicórdoba.

Jairo Varilla fue capturado en marzo en Montería.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sipol) en coordinación con miembros de la Sijín, interceptaron a su objetivo en la Glorieta de Mocarí, en la vía a Cereté, luego de varios meses de búsqueda por los actos, repudiados por la sociedad, que los calificó como terrorismo.

«Con esta captura se fortalece el esclarecimiento de los autores materiales de la quema del vehículo mencionado y se disipan las intenciones criminales de estos grupos de personas, devolviendo la confianza al gremio transportador.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta Seccional Montería», precisó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada. 

Las autoridades aunque no han revelado el nombre del tercer implicado en los hechos, quien tiene orden de captura, sí conformaron lo de la orden judicial y que ese otro universitario está prófugo.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *