Los tres capturados por la Policía en el Cabo de la Vela, de los cuales las autoridades están investigando su relación con los crímenes cometidos el pasado 7 de enero en esa zona de La Guajira, fueron presentados este sábado ante el juez segundo promiscuo municipal del municipio de Maicao, quien legalizó sus capturas.

Los señalados son Eduardo Pushaina, Nefer Ipuana Pushaina y Eliecer Pushaina, todos pertenecientes a la etnia wayuu.

Las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo el próximo lunes 14 de enero, por el juez promiscuo de Uribia, donde se produjeron las capturas.

Los capturados harían parte de una banda criminal denominada ‘los Chinitos’, presuntos  responsables del homicidio del locutor bogotano Gabriel Mauricio Gracia y de las muertes de Héctor Manuel Martínez y su esposa, el pasado 7 de enero, cuando visitaban esta región del país. Además, las autoridades informaron que la organización criminal se ha dedicado  al hurto en la modalidad de atraco a mano armada en toda la  zona rural del municipio de Uribia.  

Le recomendamos

http://www.laflecha.co/en-caliente/asesinado-en-la-guajira-el-periodista-mauricio-gracia/

Tras un  proceso de investigación judicial e inteligencia se logró desmantelar la banda delincuencial que, al parecer, se dedicaba al hurto a turistas que para esta temporada visitan el Cabo de la Vela, liderados por alias ‘el Guajichón’, quien ordenaba a los demás integrantes de la organización cometer los hurtos, para luego comercializar los objetos de valor de las víctimas.

A los capturados se les incautó una granada de fragmentación y dos armas de fuego, una tipo revólver marca Llama calibre 38 y la otra clase carabina.

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *