Por el desvío de más de 4.000 millones de pesos a través del denominado “cartel de las terapias” en Córdoba, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra los cuestionados exgobernadores de ese departamento, Alejandro Lyons y Edwin Besaile, ambos fueron destituidos e inhabilitados por 10 años por parte de la Procuraduría General de la Nación, por el citado caso registrado entre 2014 y 2015.

Según las investigaciones, ambos exmandatarios no habrían ejercido su deber de vigilancia y control sobre los actos de sus entonces secretarios de Salud, Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pareja, lo cual habría permitido que se ordenaran los pagos de terapias de rehabilitación a 2.181 menores en condición de discapacidad, sin que mediara relación contractual entre el ente territorial y Funtierra Rehabilitación IPS.

Cabe indicar que de Funtierra Rehabilitación es asesor jurídico Eduardo Padilla, quien hoy aspira a la Gobernación de Córdoba por el Partido Alianza Social Independiente (ASI). Tiene fallidas aspiraciones a senado y Gobernación de Córdoba, hace cuatro años se presentó con firmas, pero la inscripción fue anulada por ilegítimas.

Alejandro Lyons y Eduardo Padilla.

Aún no se ha definido fecha para la imputación de cargos y los delitos por los cuales serán procesados los exgobernadores en la ciudad de Bogotá.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *