Montería

Redacción Judicial

Tres meses después de haberse entregado a la justicia, la exjueza de Lorica involucrada en el ‘Cartel de la Educación’, Isabel Loreley Montes Oyola fue beneficiada con casa por cárcel. Fue el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería quien revocó la medida privativa de la libertad que se le impuso en mayo pasado.

La defensa de la acusada justificó y convenció al juez que no representa un peligro para la sociedad y que no presenta riesgo de fuga, como le fue reprochado en la audiencia de mayo de 2018 cuando fue enviada a la cárcel. De esta manera se le concedió el beneficio, pero con la imposición de un brazalete para monitorear sus movimientos, además de restricciones como no realizar reuniones y fiestas, además de una caución de cuatro salarios mínimos legales vigentes, que ascienden a 3 millones 124 mil 968 pesos.

La exfuncionaria se entregó, tras permanecer más de dos años prófuga con una orden de captura en su contra por su participación en el millonario desfalco a la Fiduprevisora.

Isabel Montes es considerado uno de los cerebros del cartel de corrupción que involucró al menos a quince personas entre abogados y funcionarios judiciales de varios municipios en Córdoba.

Ella aceptó los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación en favor de terceros y cohecho dentro del escándalo conocido como ‘Cartel de la Educación’.

Según la Fiscalía, dentro de este caso la hoy procesada decretó multimillonarios embargos de los fondos de la Fiduprevisora que eran del magisterio y que superaban los 83.000 millones de pesos.

 No obstante el beneficio obtenido, Isabel Loreley Montes seguirá vinculada a la investigación que involucra a otras personas, y es previsible que próximamente sea condenada porque aceptó los delitos imputados.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *