Durante año y medio, cuatro personas causaron hechos delictivos en Montería. Sus métodos le valieron el remoquete de la banda los “rompe vidrios”.

La estrategia “El que la Hace la Paga” aplicada por la Policía Metropolitana desarticuló la temible red delincuencial dedicada al hurto de grandes cantidades de dinero en el sector comercio y entidades financieras.

De acuerdo a las investigaciones de la Sijín que duraron seis meses, esta banda delincuencial estaba conformada por hombres y mujeres quienes tenían una función específica cada uno, tales como los que hacen el seguimiento a pie, en motocicleta y en vehículo de servicio público.

Las mujeres que entraban a las entidades financieras para mirar que personas retiraban grandes cantidades de dinero y así darles aviso a sus cómplices, con este modus operandi y de acuerdo a la investigación realizaron un hurto en el centro de la ciudad de Montería con esta modalidad.

Además, se hacían llamar los “Rompe vidrios” que con su accionar delictivo se concentraba en Montería, donde sus víctimas eran ciudadanos que retiraban grandes sumas de dinero de entidades financieras, como también de empresas del sector comercial, ellos intimidaban con armas de fuego a sus víctimas y huían en motocicletas y entregaban lo hurtado en un vehículo de servicio público taxi, conducido por uno de sus integrantes de esta banda logrando así evadir los controles policiales.

Los capturados fueron pasaron a disposición de la Fiscalía seccional

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *