Maribel Graciano, conocida en el mundo delincuencial como ‘Tatiana’ o ‘La Médica’, quien figura en el cartel de los más buscados del departamento de Córdoba fue capturada por la policía del departamento de Córdoba en el municipio de Puerto Libertador.

La   mujer se encontraba en inmediaciones del barrio San José de dicho municipio hasta donde se desplazaron las autoridades para darle captura.

‘Tatiana’, era solicitada por el Juzgado 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la Ciudad de Bogotá D.C. por el delito de Concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con las autoridades alias ‘Tatiana’ de 40 años de edad, haría parte de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’, cuya injerencia se extiende a los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, así mismo, cumpliría las funciones como enfermera militar de dicha organización delincuencial, atendiendo a los heridos en combates  que eran llevados hasta zona rural, donde acondicionaban un inmueble y realizaban las curaciones durante el tiempo que fuera necesario.

Adicionalmente, se desempeñaría como observadora criminal en el casco urbano de Montelíbano entre los años 2016 y 2017, donde a su vez era compañera sentimental de alias ‘Leo’ o Leonardo’, ya capturado y quien para la fecha era el comandante urbano del municipio en mención.

Finalmente, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.