Una operación de Interdicción Marítima de la Armada de Colombia dejó como resultado la incautación de 1.313 cajas de cigarrillos y 1.075 botellas de whisky de contrabando, que eran transportadas en una embarcación artesanal de cabotaje, que cubría la ruta Sapzurro – Cartagena.

La incautación se produjo cuando la embarcación fue requerida en Urabá por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas pero la tripulación no atendieron la orden de detener máquinas, por lo que fue inmovilizada y conducida hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas en el departamento de Sucre.

Durante la inspección de la embarcación, que contaba con manifiesto de carga para 30.0000 cocos, se hallaron ocultas debajo de la carga reportada, unas cajas que contenían 1.313 cajetillas de cigarrillos y 1.075 botellas de whisky, sin la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian, por lo que fue incautada y entregada a la Dian.

El contrabando fue avaluado en dos mil millones de pesos en el mercado comercial. Los siete tripulantes de la embarcación fueron dejados a disposición de la DIJIN.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *