Un accidente en moto permitió la detención en Montería de Edwin Arvey Molina Ceballos, alias ‘Zarco’, cabecilla de la guerrilla ELN, y que quiso eludir a autoridades con una falsa identidad mientras permanecía herido en una camilla del hospital San Jerónimo de Montería.

El delincuente logró burlar al personal del centro asistencial, pero no contaba que inteligencia militar y de policía le seguían el rastro y lo sorprendieron en la habitación donde se recuperaba.

‘El Zarco’ era buscado por el homicidio de líderes sociales, treinta soldados y policías que cayeron en campos minados y siete personas en Amalfi, Antioquia, detallaron autoridades. También es señalado de secuestro extorsivo y quince acciones terroristas en el Bajo Cauca.

“El responsable del aumento de homicidios de líderes sociales, de cerca de 30 uniformados con minas antipersona y cabecilla de narcotráfico y extracción ilegal de minerales en Córdoba, alias ‘Zarco’, fue capturado”, afirmó en Twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *