El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, habló de los recientes hechos de violencia que se han presentado en el país en el marco de las elecciones regionales y en donde ya se han registrado más de 100 asesinatos. 

A través de W Radio, Ávila señaló que las investigaciones que han hecho evidencian que los responsables de los homicidios serían los mismos candidatos. «Políticos estarían contratando a sicarios para que maten a sus contrincantes». 

En cuanto a las amenazas que podrían ser falsas, el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación afirmó que es necesario que la Fuerza Pública primero preste acompañamiento a quien denuncia el hecho y después estudié si son ciertas o no las amenazas. «Las autoridades deben investigar e ir a proteger la vida de las personas que son amenazadas; los hechos demuestran que esto está siendo muy letal».

Por último, Ariel Ávila se refirió al caso en donde la candidata de Suárez Cauca perdió la vida tras un atentado. El subdirector resaltó que las investigaciones que han adelantado les permite concluir que «el caso fue instigado», pero que será la «Fiscalía la que determine lo que ocurrió». 

Tomado de W Radio