La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, logró la captura de una persona e incautación de material de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

La acción policial se llevó a cabo en el kilómetro 17, vía que del corregimiento de Puerto Rey conduce a la ciudad de Montería, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes de control y prevención vial.

Allí, los policías identificaron a Jesús Jaramillo de 40 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo de servicio público; y al practicarle un registro al baúl posterior, fue hallada en calidad de encomienda, una caja de cartón con más de 50 proveedores metálicos para fusil calibre 5.56mm, y seis uniformes con etiqueta de identificación perteneciente al Ejército Nacional.

Finalmente, el capturado y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de la ciudad de Montería, por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; después de audiencia un Juez le determinó medida de detención domiciliaria.