Un nuevo lío de corrupción puso de nuevo ante la justicia a Alfredo Aruachán Narváez, exsecretario de salud de Córdoba en el periodo 2012 – 2015 cuando Alejandro Lyons fue gobernador.

Aruachán fue sorprendido en Sahagún, donde disfrutaba la libertad que un juez de Montería le concedió después de estar preso por el escándalo del cartel de la Hemofilia, con el que se robaron más de 50 mil millones de pesos mediante pacientes fantasmas.

Pero esta nueva captura al parecer obedece a otro caso de corrupción destapado hace una semana en Cereté por el Procurador General Fernando Carrillo, rotulado en expedientes judiciales como el ‘Cartel de las Chapas’, que operaba del mismo modo que el de la hemofilia.

Según el procurador Carrillo, tratamientos dentales los metían como vitales. Añadió que en este cartel también están involucrados los exsecratarios de salud de Córdoba Alexis Gaines y Edwin Preciado Lorduy, también enredados en el ‘Cartel de la Hemofilia’.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si Aruachán fue trasladado a Bogotá, o si será presentado ante un juez de Montería.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *