Desde Cereté, Córdoba, Emma Quijano, prima y mujer de confianza de Jairo Zapa, exdirector de regalías asesinado, salió a desmentir las afirmaciones del exgobernador Alejandro Lyons, quien negó participación en el crimen.

Vía W Radio, Lyons aseguró que la familia de Zapa lo buscó y él le brindó apoyo en medio del drama desde su desaparición y posterior al hallazgo del cuerpo sepultado en predios cercanos a la finca de su padre, en Pueblo Nuevo.

En respuesta, la pariente del asesinado funcionario dijo a través de la cadena radial Blu Radio que “Hubo una reunión en su apartamento, pero fue un engaño, una trampa periodística porque nosotros no sabíamos que ahí estarían los medios de comunicación; él quería aparentar cercanía con nosotros y eso nunca fue así porque siempre hemos tenido nuestras reservas con él”, indicó Quijano Pérez.

El proceso de juicio por el asesinato de Jairo Zapa, por el que hay seis personas capturadas, se estancó hace meses en la etapa de preparación del juicio, por lo que varias veces las víctimas han pedido el traslado del caso a otra ciudad.

En 2017, Jesús Albeiro Torres, uno de los implicados, quedó libre por vencimiento de términos. En tanto que al abogado Carlos Alberto Pérez y al confeso asesino Joice Hernández y al contratista Jesús Henao Sarmiento, señalado de la autoría intelectual del crimen, les fue negada la libertad.

 

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *