El ventilador del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, tocó a su secesor, Edwin Besaile Fayad. La Fiscalía anunció que le imputará cargos.

La Fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos contra Besaile Fayad, como presunto responsable de los delitos de peculado y concierto para delinquir.

El Gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia.

Este proceso corresponde a la política de “Bolsillos de Cristal” y se adelanta por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, cuyo alcance está siendo valorado por el Fiscal 3 Delegado.

 

El magistrado asignado para esta audiencia de imputación es Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá. La fecha de la audiencia se conocerá en el curso de la próxima semana.

 

El cartel de la hemofilia, es uno de los casos de corrupción más sonados en Córdoba, mediante el cual se robaron más de $45.000 millones con el cobro de costosos tratamientos a pacientes fantasmas. Por este escándalo al menos una docena de personas fueron capturadas, entre ellas exsecretarios y funcionarios de salud de Córdoba y empresarios. Recientemente el exgobernador Lyons salpicó a Besaile de continuar con esa cadena de corrupción.

Comments

comments

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *