La Fiscalía General anunció que presentará recurso de apelación contra el fallo emitido por el juzgado 49 de conocimiento que absolvió a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por supuestamente haber omitido información sobre el paradero y ubicación de la niña Yuliana Samboní, raptada el 4 de diciembre de 2016.

El recurso será presentado en los próximos cinco días hábiles ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá al considerar que en efecto los hermanos afectaron el operativo de búsqueda que adelantaba el Gaula de la Policía para ubicar la camioneta de placa DBO 960 en la que había sido raptada la menor de edad en el barrio Bosque Calderón en el nororiente de Bogotá.

En este punto señaló que pese a tener contacto con Rafael Uribe Noguera y saber que la camioneta que estaban buscando las autoridades estaba parqueada en uno de los sótanos del edificio Equus 66 en Chapinero Alto no le dieron ningún tipo de aviso a las autoridades.

Caso contrario el juez 46 de conocimiento en Bogotá consideró que los procesados no ocultaron información a las autoridades que buscaban a la menor. Concluyó que en todo momento estuvieron prestos a entregar información sobre sus movimientos y los intentos que estaban haciendo para contactar a su hermano Rafael.

0 Comments Tu opinión cuenta, escribe tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *