Un hombre fue asesinado y una menor resultó herida por causa de una bala perdida en medio de un ataque perpetrado por sicarios, en una de las calles de la invasión Cristo Rey, en el municipio de Lorica, ubicado en la subregión del Bajo Sinú, en el departamento de Córdoba.

La víctima del ataque fue identificada como Eder José Mejía López, de 33 años, quien recibió múltiples disparos que le produjeron la muerte en cuestión de minutos.

La niña herida responde al nombre de Marley Isabel Arrieta Gutiérrez, de 7 años, quien se encontraba jugando a pocos metros del lugar de los hechos, cuando fue alcanzada por uno de los proyectiles que rebotó.

El atentado se registró en las horas de la noche del 1° de agosto, cuando la víctima se encontraba en compañía de varios allegados en las afueras de una vivienda de ese sector.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “al llegar las unidades de la Policía a la zona encontraron el cuerpo sin vida que correspondía a Eder José Mejía López, quien se ganaba la vida como mototaxista”.

En el mismo hecho, fue alcanzada por una de las balas la menor de 7 años de edad, que presenta una herida en la espalda.

 “La Policía Nacional de manera inmediata activó toda su capacidad institucional, para poner en marcha los protocolos de seguridad con personal de Inteligencia y de Investigación Criminal, para iniciar las labores correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho”, sostuvo el comandante de la Policía del Departamento.

La bebé se recupera en una clínica de Montería. Foto archivo

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del sangriento crimen. “Se ofrece una recompensa a quien entregue información oportuna que permita la captura de los responsables del hecho. Con base en la calidad de la información se hará entrega de la recompensa ofrecida”, aclaró el comandante Baquero Puentes. El cadáver de Eder José Mejía fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en la capital cordobesa, mientras que la menor fue remitida a un especialista en neurología donde permanece bajo observación médica. El crimen estaría relacionado con el expendio de drogas ilícitas, aunque esta hipótesis es investigada por las autoridades.